My Cart

Close

Happiseta “HappyMind”

Written by coral coraliness

• 

Posted on March 20 2019

#Happymindhappylife

Mente feliz, vida feliz. Pero, ¿Qué significa ser feliz?

Para cada persona ser feliz tiene un significado diferente, cosas que te harán feliz a ti, no me lo harán a mí y viceversa, pero pienso que uno de los aspectos que deberíamos tener todos en común es que no importa lo que tengamos fuera si lo que tenemos dentro es felicidad.

 

Confieso que antes no veía la vida de esta manera. Ya lo he contado en otras ocasiones, pero en mi caso, cuando peor estaba, es cuando mejor aparentaba estar, aunque mis ojos no dijesen lo mismo.

Por eso siempre trataba de ocultarlos.

Pero ahora ya no finjo. No vale la pena. Porque seguía estando mal igualmente. Ahora sé que no pasa nada si lloro, no pasa nada si estoy triste, no pasa nada si estoy mosqueada, no pasa nunca nada por mostrar los sentimientos. Todo lo contrario. Tenemos que expresarlos. Ahora bien, yo puedo permitirme un día malo, dos si me apuras, pero el tercero tengo que empezar a levantar cabeza. A mí misma siempre me digo “¡Coral, hoy puedes estar triste, mañana ya no! Mañana tienes que empezar a cambiar tus pensamientos y buscar soluciones”. Y así lo hago. Y así me funciona.

Porque cuando nuestros pensamientos son positivos, son con la intención de solucionar lo que nos atormenta, estamos mucho más tranquilos. Incluso muchas veces vemos el remedio más rápido y claro.

Ante cualquier problema, conflicto interior, incluso en ocasiones con hechos positivos, ante cualquier vivencia que nos provoca una sensación de indecisión o incerteza, la pregunta que nos tenemos que hacer es ¿puedo cambiarlo?, ¿puedo solucionarlo? O semejantes.

Si la respuesta es “NO”, que no podemos cambiar la situación porque es una cosa que ya ha sucedido, no vale la pena ni estar tristes, ni enfadados, ni nerviosos, ni indecisos… ya que no lo podemos cambiar, NO LO PODEMOS CAMBIAR, NO LO PODEMOS CAMBIAR AUNQUE SIGAMOS TRISTES, ENFADADOS… así que no vale la pena pensarlo. Lo que hay que pensar es como dar la vuelta a la situación para sentirnos mejor.

Por el contrario, si la respuesta es “SÍ”, sí que podemos cambiarlo, mejorarlo (incluso evitarlo) ADELANTE, HAZLO, SIGUE, haz todo lo que tengas que hacer para cambiar esta situación.

Permítete llorar 1 día para permitirte ser feliz los 364 restantes. 

 

Pero siempre, siempre, siempre teniendo un pensamiento en positivo, un pensamiento de aprendizaje. Con la intención de buscar tu felicidad, tu tranquilidad, tu paz, tu serenidad, tu bienestar.

 

En mi caso, una de las cosas que me pasaba es que no estaba en coherencia. No vivía en coherencia con lo que pensaba, lo que hacía, lo que decía y lo que sentía. Y esto te vuelve loca si no lo cambias. Hasta que entendí que para ser feliz por fuera, primero tenía que serlo por dentro. Que mis pensamientos tenían que ser en positivo, en busca de una solución, de un aprendizaje. Y que todos podemos serlo, si queremos. Porque no, no pienses que todo lo bueno lo consiguen “los otros”. Todo, si lo puede conseguir “otro”, lo puedes conseguir TU.

 

Así que, en mi caso, empecé a cambiar mis rutinas, mis aficiones, mis… mis todos, para comenzar a hacer otras cosas que en algún momento había visto que me funcionaban y así llegar a estar en coherencia y ser feliz por dentro y en consecuencia, por fuera, por arriba y por abajo.

 

Hice una lista. A día de hoy sigo con las listas. Me encanta hacerlas. Y siempre lo recomiendo. Me gusta mucho hacerlas ya que sólo con escribirlas muchas cosas cambian, incluso desaparecen, justo en el momento en que terminas de escribirlas.  

 

En tu lista puedes escribir de todo:

 

+ leer libros

+ apuntarme a algún curso, seminario, formación

+ hacer una lista con lo que me gusta y lo que no me gusta

+ aprender a escuchar el silencio

+ marcarme objetivos a corto y largo plazo

+ pedir perdón, hablar, afrontar aquel “problema” que lleva años (o poco tiempo) atormentándome por dentro. Nunca es tarde, ni temprano, para pedir perdón.

+ perdonarme

+ analizar mi conciencia. Si está tranquila, es que estoy en lo correcto.

+ …

 

Hace unos días leí un artículo que decía que llevamos más de dos mil cuatrocientos años haciéndonos la misma pregunta ¿cómo podemos ser felices? Sócrates, Platón, Aristóteles entre otros, ya hablaban sobre la felicidad… No me sorprendió que ya se hablara de ella hace tantos años, pero sí que pensé que a día de hoy aún seguimos haciéndonos la misma pregunta y ahora aún tenemos más teorías. Más puntos de vista. Más opiniones al respecto. Existen tantas teorías como personas hay en el mundo. Porque la felicidad empieza en nuestro interior, y nuestro interior es diferente para cada uno de nosotros. Evidentemente, factores externos pueden condicionar nuestros sentimientos, pero somos nosotros mismos los que decidimos en qué grado nos afectan.           

 

Esta happiseta está pensada para que cada uno de nosotros encontremos nuestra propia felicidad. Interior, que es la más importante. Y recuerda que por mucho que intentes esconderlo, tus ojos hablan.

 

Porque si eres feliz por dentro, es imposible no serlo por fuera.

 

Muchas gracias

Coral

 

#hazteFelizConLaHappisetaHappyMind

 

 Los productos "Happy Mind" son

PRÓXIMAMENTE 

  

Fecha de nacimiento 20.03.19