My Cart

Close

Happiseta "I follow my heart"

Written by Coral Casallarch

• 

Posted on November 08 2019

Yo sigo a mi corazón. Esta happiseta no significa que sigas a mi corazón, sino que sigas el tuyo.

 

¡Haz las cosas pensando con el corazón! Seguramente habrás escuchado esta frase miles de veces. Mi padre siempre me pregunta cómo se hace, cómo saber si estoy escuchando al corazón o a la cabeza. “No sé explicártelo, papá. Sólo sé que le hago caso. Pero también le hago caso a la cabeza. A la razón. Es un conjunto de todo.”

 

Hace años yo tampoco sabía cómo interpretarlo. Me parecían dos cosas distintas. Ahora lo que sí sé es que sólo hago lo que me hace sentir bien. Lo que me llena, lo que creo de verdad, lo que me hace feliz y lo que creo que puede hacer feliz a los demás. Lo que me gustaría recibir a mí y lo que pienso que es positivo para todos.

 

Es por eso que digo que creo que lo sigo. Que creo que hago las cosas con el corazón. Pensando con el corazón. El significado de seguir a mi corazón, para mí, es este. Es el conjunto de hacer las cosas con empatía, con bondad, con alegría, con coherencia… e intuición.

 

Ya sea antes de tomar la decisión o después de haberla ejecutado, la sensación que debe quedar en mí es la de tranquilidad, paz, serenidad... Cuando es así, sé que he escuchado a mi corazón.

 

Hace unos días escuché un discurso que Steve Jobs dio en la Universidad de Stanford el año 2005. Te lo recomiendo. Son 15 minutos de inspiración. De este discurso quiero destacar de sus palabras lo siguiente: “No se pueden conectar los puntos hacia adelante; sólo puedes hacerlo mirando hacia atrás. Así que tienes que confiar en que los puntos se conectarán de alguna manera en el futuro. Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Porque creer que los puntos se unirán te dará la confianza de seguir a tu corazón. Esta forma de actuar nunca me ha traicionado, y ha marcado la diferencia en mi vida.” Todo lo que hacemos en nuestra vida tendrá unas consecuencias. Sean buenas o malas. Todas las decisiones que tomamos en el pasado repercutirán en nuestro futuro.

 

… “No te conformes. Como en todo lo que tiene que ver con el corazón, lo sabrás cuando lo hayas encontrado. Así que… sigue buscando hasta que lo encuentres. No te conformes.”… Aquí él se estaba refiriendo a encontrar un trabajo que nos llenara. Para mí, saber que lo he encontrado (lo que sea) es, como te he comentado anteriormente, quedarme con la sensación de paz, calma, serenidad, felicidad… De esta forma sé que he tomado el mejor camino para mí.

 

…“Cada mañana me he mirado en el espejo y me he preguntado: “¿Si hoy fuese el último día de mi vida, querría hacer lo que estoy por hacer hoy?” Y cada vez que la respuesta ha sido “No” durante demasiados días seguidos, he sabido que necesitaba cambiar algo. Recordar que voy a morir pronto (recordando cuando le diagnosticaron cáncer) es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida. Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso, se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. Recordar que uno va a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo por perder. Ya estás indefenso. No hay razón para no seguir a tu corazón. Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otro. No te dejes atrapar por el dogma que implica vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior. Y lo que es más importante, ten el coraje de seguir a tu corazón y tu intuición. De algún modo él ya sabe lo que realmente quieres llegar a ser. Todo lo demás es secundario.”

 

Magistrales palabras.

 

Además, teniendo en cuenta que cogen aún más valor, sabiendo que él ya no está.

 

Sigue a tu corazón, a tu intuición, a tu cabeza, a tu razón… sigue a lo que quieras, pero lo más importante es que te haga feliz. Es que la respuesta sea “SÍ”. Es que tú conciencia SIEMPRE ESTÉ TRANQUILA.

 

“Papá, no sé si te habré sabido transmitir qué es lo que significa para mí seguir a mi corazón.”

 

Muchas gracias

Coral

#hazteFelizConLaHappisetaFollowMyHeart  

 

Los productos con esta historia son PRÓXIMAMENTE

Fecha de Nacimiento: 8.11.19