¿Cómo transmitir la calidad de nuestros productos?

Es complejo a través de las palabras, poder transmitirte qué es lo que sentirás cuando tengas alguna prenda de Coraliness en tus manos. Pero vamos a intentarlo. 

Las prendas de Coraliness son 100% algodón,  100% algodón orgánico o 100% algodón reciclado. Cuando tocas las diferentes prendas te das cuenta de la gran calidad que tienen. Son suaves, agradables al tacto y agradables en el cuerpo. Las bolsas son de algodón reciclado muy resistente. De hecho, yo, Coral, utilizo muchísimo la bolsa “Ilovelove” donde pongo el portátil, el cargador, el monedero, la libreta, bolígrafos… 

Coraliness, por ahora, sólo está a la venta online, es por eso que para nosotros es muy importante que sepas que, si te gustan las fotos que ves, si te gusta la historia que hay detrás del diseño, si te gusta Coraliness, te gustará muchísimo más cuando tengas cerca cualquiera de nuestras prendas.  

Las prendas se fabrican mediante una producción responsable. Respetando tu piel utilizando materiales suaves, respetando a las personas que producen las prendas en condiciones de trabajo dignas y respetando también el mundo en el que vivimos, limitando el impacto sobre el medio ambiente. 

La mayoría de las prendas son de algodón orgánico. Lo que significa algodón orgánico es que es una fibra natural, que requiere un consumo de agua mucho menor que el algodón convencional. Pero lo más importante es que su producción no requiere de productos químicos (ni abonos, ni pesticidas) y favorece la rotación de los cultivos para mantener terrenos más sanos, fértiles y húmedos. En cuanto a los residuos generados por el desmotado del algodón, estos se reciclan para la industria de alimentación animal.

Otras prendas, de algodón reciclado, significan que el corte de las diferentes piezas que se utilizan para confeccionar los productos genera naturalmente residuos de corte. Tirarlos sería impensable y, por ello, se recogen y reciclan en un nuevo hilo de algodón que es el que se destina a la fabricación de las bolsas.

Nuestros proveedores tienen como base el respeto. Sus fábricas cuentan con  la certificación GOTS (La Norma Textil Orgánica Global (GOTS) y son auditadas por la Fair Wear Foundation. Dan prioridad a los materiales biológicos o reciclados que cuidan la piel y el medio ambiente. Disponen de las certificaciones y etiquetas medioambientales más estrictas del mercado en toda su cadena de producción.

Sus certificaciones son: 

GOTS responde a las siglas de la etiqueta Global Organic Textile Standard. Se trata de la certificación más estricta en materia de textiles de fibras biológicas. Asegura la trazabilidad del conjunto de la cadena de producción desde los campos de algodón: la recolección, la fabricación de las fibras, el ensamblado de las piezas, el producto final antes de la impresión, e incluso la exportación de nuestras prendas. Certifica que el algodón se cultiva sin OMG, sin productos químicos y se transforma y tiñe sin utilizar sustancias tóxicas prohibidas. Además, GOTS garantiza el cumplimiento de las normas sociales de la Organización Internacional del Trabajo a lo largo de toda la cadena de producción.

EL TENCEL® Y EL MODAL®

El Tencel® y el Modal® son biodegradables y se fabrican a partir de pulpa de eucalipto o de haya. El eucalipto es un árbol que se caracteriza por su crecimiento rápido y sin riego. El proceso de fabricación del Tencel recibió el «European Award for the Environment» (Premio Europeo de Medio Ambiente) de la Unión Europea debido a sus bajas emisiones.Sus fibras celulósicas proceden exclusivamente del fabricante austriaco Lenzing, primer productor de fibra que ha recibido la Etiqueta Ecológica de la UE por la promoción de la excelencia medioambiental. 

EL LINO

El lino es una fibra natural resistente muy «eco-friendly» o respetuosa con el medio ambiente. No necesita productos químicos ni riego para crecer. Las precipitaciones naturales son suficientes. Además, cada planta absorbe un alto índice de carbono.

CERTIFICACIÓN PETA

También nos complace anunciar que nuestro proveedor cuenta con la certificación PETA. Esto significa que no realizan ni encargan ningún ensayo animal sobre ingredientes, formulaciones o productos terminados y se comprometen a no hacerlo nunca. Además de esto, esta ropa está hecha de materiales 100% veganos para que todos tengamos la seguridad de que no se hizo daño a nadie durante su creación.

 

Estamos casi seguros de que una vez tengas nuestros productos en tus manos, te enamorarás de ellos, porque…  

La confianza no se compra, se gana.

Muchas gracias