DE BLANCO EN INVIERNO

Hice un artículo hablando sobre esto hace tiempo para mi Blog. Pero es un tema que no sé si lo pensamos tanto como deberíamos, así que decidido volver a hablaros de él. VESTIR DE BLANCO EN INVIERNO.


Como decía en mi Blog: “…hace un par de días me fui a dormir mirando por la ventana como nevaba. Habían caído más de 15 centímetros y eran las doce pasadas de la noche. Me sorprendió lo claro que se veía todo. Desde mi ventana solo veía bosque, con lo que me sorprendió que hubiese tanta luz en el exterior. Esta luz la provocaba la nieve. La blanca nieve.”  

 

Esto me hizo pensar que, precisamente porque en invierno el día es corto, con poca luz, se hace de noche a media tarde… tendríamos que utilizar más que nunca prendas de color blanco o prendas claras. Es como cuando estás triste y escuchas canciones tristes. ¡NO! Cuando estamos tristes tenemos que escuchar canciones alegres, divertidas, que nos hagan olvidar esa tristeza. Pues con la ropa igual. 

 

El blanco da luz, da vida, ilumina tu look y tu mirada. El blanco es un color puro, aporta paz, confort, simboliza humildad y amor. El blanco nos da frescura, y no me refiero a frescura de frío sino una frescura de alegría, de libertad. 

 

A veces parece que nos da miedo vestirnos de blanco. Fijaos en las alfombras rojas, eventos, fiestas, cenas, e incluso en la calle: es un color que no se usa mucho. Cada vez más, eso sí, pero no es el color ganador por excelencia como lo puede ser el negro, el rojo, el gris, el azul, el verde, el dorado, el plateado, el rosa… el blanco nunca es el color más utilizado.

 

Además, es un color que no pasará nunca de moda. Cualquier prenda que tengas o compres de este color te quedará como una prenda atemporal. Es un básico. Combina con todos los colores, con lo que puedes ponértelo con, seguramente, todas las prendas que tengas. He estado consultando en las páginas web de las marcas que seguramente todos utilizamos a menudo y encontramos actualmente, en pleno invierno, camisetas, pantalones, botines, zapatillas, faldas, abrigos, jeans, americanas, vestidos, bolsos, sudaderas, pañuelos… de color blanco.

 

Al igual que las prendas que tenemos en Coraliness. Actualmente tenemos un diseño en blanco: acuérdate de amarte. Versión nosotras, entallada, y versión nosotros, ancha. No es vestirse de color blanco en invierno. Es vestirse con luz. Con una luz interior y exterior. Los colores claros hacen que desprendas felicidad.

 

Con todo esto no me estoy refiriendo a que todo el invierno utilicemos un Totally White Look, pero sí que para compensar la oscuridad que hay a nuestro alrededor podríamos utilizar un look más claro. O con una prenda de nuestro look más clara.

 

Como anécdota, comentar que el pasado fin de semana colgué fotografías en mi Instagram personal con una chaqueta larga de color beige. Pues los comentarios de las fotos no eran ¡qué bonito es el paisaje!. Eran en primer lugar la chaqueta, y en segundo lugar mi cara de felicidad. Os garantizo que yo tengo la misma cara con una chaqueta negra que con una clara, aunque lo que se percibe no es lo mismo.

 

Añadir que soy de las que siempre ha utilizado tonos oscuros, en invierno y en verano; no obstante, cada día introduzco más prendas de colores claros sea la estación que sea.

 

Referente a Coraliness, cuando vi por primera vez el tono blanco de la camiseta “acuérdate de amarte” tuve un flechazo. Tuve un flechazo con este color. Es blanco, blanco de verdad. Es un blanco brillante. Es un blanco con luz propia. Es un blanco que hará que brilles por dentro y por fuera. Es un blanco que te dará calor.

 

Fijaos que reservamos todo el protagonismo del blanco para bodas, para comuniones, para bautizos, para bebés… o sea, para ocasiones especiales y únicas. Y yo pregunto ¿no es cada día de nuestra vida una ocasión especial?, ¿no es cada día el día más importante de nuestra vida? Podemos tener dos días similares, pero nunca dos días iguales. Podemos tener un look apagado o podemos tener un look con un toque resplandeciente, lucido y brillante.

Yo, ya lo decidí, he añadido más prendas como la blanca “acuérdate de amarte” a mi armario. Vestirme con un look que contenga alguna pieza de color blanco porque nos dará ese toque de iluminación que tanta falta hace en los oscuros inviernos.  

 

Y tú, ¿cómo lo ves?, ¿te he convencido para vestirte de blanco en invierno?

 

Muchas gracias

Coral

 

#haztefelizconlahappisetaacuerdatedeamarte