Más claro, el agua. La vida es bonita. La vida. Si pensamos unos instantes en lo que significa “la vida” para cada uno de nosotros, quizá, a más de uno, nos den escalofríos.
En muchas ocasiones la valoramos únicamente cuando nos pasa (o bien a nosotros mismos, a alguien cercano, o a alguien que admiramos) algo negativo. Y es triste, ya que deberíamos valorarla cada segundo de cada minuto de cada día.
Yo, tengo que reconocerlo, la he empezado a valorar hace pocos años. Ahora estoy en un punto en el que la valoro tantísimo que, como he dicho en otras ocasiones, incluso de los aspectos negativos veo el lado positivo. El lado del aprendizaje. Y, realmente, cuando consigues esta visión, entiendes el valor de la vida.
“La vida es muy simple, pero nos empeñamos en hacerla difícil”. Confucio. “La vida es una especie de bicicleta. Si quieres mantener el equilibrio, pedalea hacia delante.” Albert Einstein. “Aprende de los errores de los demás. No vivirás bastante para cometerlos todos.” Groucho Marx. “Si algo no te gusta, cámbialo. Si no lo logras, cambia tu actitud.” Maya Angelou. “La vida está sujeta a cambios, pero el crecimiento es opcional. Sé inteligente con tus elecciones.” Karen Kaiser Clark….
E infinitas frases más hablando de la vida. Porque la vida hay que vivirla, y no sabemos hasta cuándo vamos a vivir, pero sabemos que a todos nos llegará un día en que dejaremos de hacerlo. “Solo sé que no sé nada” decía Sócrates. Yo, sólo sé que mientras estemos aquí, viviendo, debemos hacer honor a esta palabra, porque “todo se desvanece frente a la muerte. No existe razón para no seguir a tu corazón.” Steve Jobs. Así que tenemos que vivir viviendo, porqué…
la vida es bonita, y tú, también.
Muchas gracias